jueves, 26 de abril de 2012

El Mestizaje



El mestizaje es uno de los periodos mas importantes de la colonia, ya que influyo política y socialmente el desarrollo de la misma.

Los mestizos, como serán conocidos, eran básicamente los hijos de indígenas y españoles, dentro de los mestizos están los que serán conocidos como Zambos (Hijo de un/a indígena y un/a negro/a) y los Mulatos (Hijo de un/a negro/a y un/a español/a).

Los mestizos fueron reconocidos como marginados, ya que van a ser, valga la redundancia, marginados social y politicamente. Van ser los menos importantes dentro de la jerarquia de la epoca de la colonia, no van a tener estudios, y van a ser alejados de todo tema social-político.


Los mestizos nunca llegaron a construir una comunidad o tener una cultura propia o que los caracterizara, es mas, inicialmente no los dejaban participar en la milicia y no les prestaban educación. Pero después, cuando los mestizos fueron muchos, como que "remplazaron" a los españoles, es decir, van a ser tan pocos los españoles puros que sigan vivos o que puedan dejar descendencia, que los mestizos se quedaran con el titulo de"Españoles", es decir, ahora si tendrán acceso a estudiar, a la milicia, y a varios beneficios que solo los criollos y/o los españoles podían tener.









6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estamos totalmente de acuerdo con ésta información, opinamos igual que uds. Muy buen formato, está bien constituido e información clara, Nos gusta.

    Visita nuestro bolg & comenta, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena informacion, nada que decir, sus datos entregados estan en buen camino, sigan asi.

    Dense una vuelta por nuesto blog, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el tema de los mestizos, no estamos de acuerdo de que sean marginados jurídicos ya que no solo por ser mitad españoles y mitad indígenas pierden el derecho a tener una vida dentro de la sociedad en américa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información , bastante clara ,aunque , como lo dice el comentario de arriba ; sí , es totalmente injusto que sean marginados de la sociedad colonial por el hecho de ser mestizos , pero eso ya es un tema a parte y es más una opinión de cada persona , pero respecto a la información que entregaron lo consideramos buena , sigan así .
    saludos , atte : el grupo (Valentina , Trinidad , Fernanda y Tamara).

    ResponderEliminar